“JNE ha cometido un escandaloso exceso contra Solidaridad Nacional”

0
819
Luis Solari postula al Congreso por Solidaridad Nacional con el número 3 por Lima.

Candidato de SN por Lima, Luis Solari, anuncia plantón en el Jurado Nacional de Elecciones

El candidato por Solidaridad Nacional por Lima con el número 3, Luis Solari de la Fuente, señaló a LA RAZÓN que a los 12 candidatos de su partido relegados de la contienda electoral les ha tocado vivir un escandaloso exceso del Jurado Nacional de Elecciones, y si no hay una respuesta rápida se estaría cometiendo un abuso más, por lo que anunció un plantón frente al JNE.

Estamos a la espera de que el juez del Segundo Juzgado Constitucional responda sobre la demanda de amparo de manera inmediata porque el tiempo ya juega en contra. Lo hecho por el JNE en perjuicio de nuestro movimiento político es realmente un abuso sin precedentes en procesos electorales anteriores”, apuntó Luis Solari.

Con la SUNAT es bien difícil que hayan errores porque todo se hace vía notarial, todo se eleva a escritura justo en los Registros Públicos, pero ahí está el problema. Hay candidatos que no declaran, como el candidato Quintanilla, que tiene 23 inmuebles y no los declaró. Es obvio que no hay una actitud de ocultamiento” dijo.

 

11,500 SPOTS

De otro lado, Luis Solari denunció que el Jurado Electoral Especial ha aprobado al Ejecutivo la emisión de 11,500 spots publicitarios sobre unos supuestos logros alcanzados en el sector salud y lo hará en pleno proceso electoral a través de medios televisivos, radiales y escritos interfiriendo de manera lamentable en la transparencia que debe primar en el proceso electoral del 26 de enero.

La resolución N° 01508-2019-JEE-LIC1/JNE que autoriza a la PCM registra a cerca de 50 medios de comunicación de todo el país. Entre los medios que emitirán el spot “Violencia disfrazada de amor” destacan Corporación Universal “Exitosa”, Latina TV, Panamericana TV, América TV, ATV, IRTP, Radiodifusora Ucayali TV, Grupo RPP SAC, Radio TV Altura, entre otros.

 

PARTE LEGAL

Por su parte, el candidato con el número 12, Yorry Warthon, vocero oficial del partido, dijo que esperan que el juez del segundo Juzgado Constitucional donde ha recaído el expediente de la acción de amparo, declare admisible demanda y con ello pedir la medida cautelar y solicitar al juez que devuelva a la contienda electoral a todos los candidatos excluidos de manera arbitraria.

Nosotros no vamos a presionar al juez, lo que haremos se denomina impulso procesal. Hay una demora escandalosa. Lamentablemente se estaría configurando un inminente fraude electoral, vulnerándose los derechos fundamentales de los candidatos excluidos de Solidaridad Nacional”, puntualizó Warthon.

 

MANIOBRA

Para el secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga, el comportamiento del JNE confirma “la brisa bolivariana” de la que se habló desde Venezuela que estaría pasando por el Perú y que no quiere que partidos democráticos lleguen al Parlamento.

Esto confirma lo que venimos diciendo; la brisa bolivariana está en Perú, aquí está en camino un método ya utilizado en Venezuela y otros países para forzar la voluntad popular. Nuestras encuestas nos dan un crecimiento exponencial en todo el país y esto les preocupa mucho al sistema. Lamentablemente, denunciamos al JNE ser parte de un sistema y estar plegándose a un fraude y si no se corrige, vamos a ir hasta los organismos internacionales”, sostuvo.

Atribuyó la exclusión no solo de sus doce candidatos sino también de postulantes de otros partidos que fueron retirados de la competencia por no informar la tenencia de un auto el cual no usan, como métodos desesperados de parte del Ejecutivo que quiere cubrir su ineficiencia para gobernar.