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    JNE inició fiscalización del proceso electoral

    Directora de Fiscalización del JNE, Jessica Clavijo, brindó detalles de las acciones llevadas a cabo

    La directora de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jessica Clavijo, informó que el ente electoral ya inició el proceso de fiscalización para las elecciones presidenciales y congresales del próximo año.

    “El término de neutralidad es mucho más sensible de procesar en la medida que tenemos claro que el funcionario público tiene un rol y ese debe estar orientado a las funciones para las cuales ha sido elegido y no estar favoreciendo alguna candidatura u organización política”, manifestó.

    Sobre el tema de publicidad estatal, explicó que todas las entidades del Estado realizan actividades, difunden políticas públicas y ejecutan obras, las cuales se difunden a través de la publicidad estatal en la radio y la televisión.

    Sin embargo, subrayó que en periodo electoral la norma establece que la publicidad estatal queda prohibida, salvo casos de impostergable necesidad o utilidad pública.

    “Por ejemplo tenemos que hacer la difusión de la entrega de los bonos o hacer difusión de algún tipo de empadronamiento para un servicio que brinda el Estado, ahí es indiscutible que la información debería difundirse en este momento.”, indicó.

    Directora de Fiscalización del JNE, Jessica Clavijo, brindó detalles de las acciones llevadas a cabo

    La directora de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jessica Clavijo, informó que el ente electoral ya inició el proceso de fiscalización para las elecciones presidenciales y congresales del próximo año.

    “El término de neutralidad es mucho más sensible de procesar en la medida que tenemos claro que el funcionario público tiene un rol y ese debe estar orientado a las funciones para las cuales ha sido elegido y no estar favoreciendo alguna candidatura u organización política”, manifestó.

    Sobre el tema de publicidad estatal, explicó que todas las entidades del Estado realizan actividades, difunden políticas públicas y ejecutan obras, las cuales se difunden a través de la publicidad estatal en la radio y la televisión.

    Sin embargo, subrayó que en periodo electoral la norma establece que la publicidad estatal queda prohibida, salvo casos de impostergable necesidad o utilidad pública.

    “Por ejemplo tenemos que hacer la difusión de la entrega de los bonos o hacer difusión de algún tipo de empadronamiento para un servicio que brinda el Estado, ahí es indiscutible que la información debería difundirse en este momento.”, indicó.

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