JNE invoca a la ciudadanía a emitir un voto responsable

0
18

Recomienda acudir a centros de votación

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, emitió un pronunciamiento invocando a los peruanos aptos para votar a presentarse este domingo 26 a las urnas en sus locales de votación correspondientes. Así, pidió emitir un voto responsable para elegir a los futuros congresistas de la República.

Indicó que es fundamental que los electores habilitados para estos comicios, tanto en el Perú como en el extranjero, demuestren su compromiso cívico y ejerzan su derecho democrático, que les permita decidir por candidatos con vocación de servicio y plena disposición de cumplir las funciones propias de ese poder del Estado.

Para ello, la autoridad electoral invitó a informarse sobre las propuestas de los partidos políticos y la trayectoria de los postulantes en la plataforma Voto Informado (https://votoinformado.jne.gob.pe) del JNE.

Exhortó a los miembros de mesas de sufragio para que concurran temprano a sus respectivos centros de votación e instalen a primera hora las mesas que les corresponden, con la finalidad de lograr el normal desenvolvimiento de los comicios.

Ticona Postigo añadió a las organizaciones políticas, candidatos y ciudadanía en general a respetar los resultados de la votación. También reafirmó que el compromiso de la institución que preside es de garantizar la legalidad y transparencia del proceso y de velar para que los resultados traduzcan la voluntad popular expresada en las urnas con su voto responsable.

Como ya se sabe el proceso electoral de este domingo se elegirá a 130 parlamentarios, que completarán el período 2016-2021.