JNE otorga licencia a Paz de la Barra para participar de elecciones municipales

por | Jun 27, 2022 | Actualidad

Mediante Resolución 0921-2022/JNE el Pleno del JNE ha aceptado la licencia de postulación solicitada por Álvaro Paz de la Barra para participar como candidato de su partido político «Fe en el Perú» en las próximas elecciones regionales y municipales.

«Me ha sido otorgada la licencia en mis funciones como alcalde de La Molina para poder postular este 2 de octubre, conforme a Ley se hará efectivo 30 días antes de las elecciones, convocando a mi teniente alcalde Carlos Reina para que durante ese plazo ocupe el cargo de alcalde distrital de La Molina«, declaró Paz de la Barra.

Como es de conocimiento el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) había suspendido la inscripción partido político hasta después del 2 de octubre.

«Nosotros apelamos ante el pleno del JNE solicitando se revoque y se aplique el artículo 96 de la Ley Orgánica de Elecciones que prescribe la inscripción provisional ya que habíamos cumplido con todas las exigencias legales y el JNE al expedir la resolución de aceptación de mi licencia según la teoría de los actos propios está con validando mi participación como candidato y la del partido que lidero», explicó el líder de Fe en el Perú.

Según la teoría mencionada una entidad no puede entrar en contradicción con sus actos anteriores. Lo que implica y se desprende jurídicamente que está dando por válida mi participación de cara a las elecciones de este 2 de octubre.

Cabe mencionar, que el Jurado Electoral de Lima Centro con criterio amplio en salvaguarda a la participación política ha declarado en reserva la presentación de mi lista a resultas de la apelación pendiente a resolver.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial