JNJ a premier: no aceptaremos agresiones verbales ni presiones

Rechaza declaraciones “ofensivas e irresponsables” de Torres

Rechaza declaraciones “ofensivas e irresponsables” de Torres

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) le advirtió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, que no le aceptará más agravios verbales de manera pública. En una carta, el organismo que se encarga de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales rechazó las expresiones recientes que tuvo el funcionario del Poder Ejecutivo en una entrevista a un medio que fue difundida por las redes sociales.

“Nos hemos informado sobre unas lamentables declaraciones públicas ofrecidas en una entrevista a un medio periodístico por redes sociales. En nombre de los miembros del Pleno de la Junta Nacional de Justicia, le expresamos nuestro rechazo a las expresiones ofensivas e irresponsables vertidas por usted respecto a la actuación de la JNJ en el concurso público de selección y nombramiento de fiscales, tildando a este organismo constitucional como ‘supercorrupto’ y, a ese procedimiento como un ‘complot para vacar al presidente de la República’”, dice la misiva.

La JNJ le recalca al primer ministro: “quiero comunicarle que en el marco de su autonomía e independencia, la Junta Nacional de Justicia reitera que no aceptará más agresiones verbales y presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales”. Cierra con la firma de Henry Ávila, titular de esta institución.

En los últimos meses, el premier Torres ha cuestionado duramente a la JNJ por haber permitido la designación de Patricia Benavides como fiscal suprema, lo que le valió para que luego sea elegida como la nueva titular del Ministerio Público que abrió varias carpetas fiscales contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción.

Torres también se refirió a la JNJ durante la presentación de la cuestión de confianza el jueves pasado en el Parlamento.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial