JNJ a punto de destituir a fiscal Zoraida Ávalos

Evalúa drástica sanción por archivar investigación contra Martín Vizcarra y exministros

por | Mar 13, 2021 | Sin categoría

Evalúa drástica sanción por archivar investigación contra Martín Vizcarra y exministros

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) admitió a trámite la denuncia interpuesta contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y estaría a punto de sancionar con la destitución a la titular del Ministerio Publico, por haber archivado la denuncia por lesa humanidad contra el ex presidente Martín Vizcarra, el ex Ministro de Salud, Víctor Zamora y el ex premier Vicente Zeballos por acción negligente de comprar pruebas rápidas durante la pandemia.

Así lo dio a conocer a LA RAZÓN, César Sandoval Pozo, presidente de la Coordinadora Perú, entidad que interpuso la denuncia contra la titular del Ministerio Público por encubrimiento real la que admitida tras subsanar omisiones. La causa fue derivada a la Dirección de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ que dirige Marielka Nepo Linares.

“La JNJ se ha pronunciado para abrir proceso disciplinario a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos por haber archivado sin investigar a Martín Vizcarra, a Víctor Zamora y Vicente Zeballos al igual que al Comando Covid que dirigió Pilar Mazzetti”, recordó.

Sandoval Pozo indicó que después de cuatro meses la Junta Nacional de Justicia recién se ha pronunciado y declaró admisible la denuncia para iniciar el proceso disciplinario que podría derivar en una drástica llamada de atención que pueda pasar por una sanción desde la suspensión hasta la destitución en el cargo.

“Espero que la Junta Nacional de Justicia actúe con imparcialidad y de acuerdo a la ley. Dependerá que la JNJ evalúe y determine. Lo mínimo que esperamos es que sancione los actos irregulares que ha cometido la abogada Zoraida Ávalos en su calidad de Fiscal de la Nación al encubrir la corruptela cometida por el ex presidente Martín Vizcarra y a su recua de funcionarios”, apuntó.

El denunciante señaló además que recibió la notificación dirigida por la Directora de Procesos Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia, Marielka Nepo Linares, en atención a los escritos signados con registro interno N° 4161-2020 y 147- 2021 respectivamente.

“Una llamada de atención grave contra la fiscal podría determinar una destitución al cargo, luego de la denuncia que le hicimos al negarse a investigar el caso de las pruebas rápidas compradas por el Gobierno de Martín Vizcarra, por genocidio y lesa humanidad y donde nos encerraron 106 días en una cuarentena regida y absurda”, acató César Sandoval.