JNJ: Comisión Especial recibirá tachas contra 29 postulantes

La ciudadanía puede presentar denuncias hasta el 25 de noviembre

por | Nov 14, 2019 | Política

La ciudadanía puede presentar denuncias hasta el 25 de noviembre

La ciudadanía podrá presentar tachas contra los 29 postulantes que siguen en carrera para ocupar una de las siete plazas de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hasta el lunes 25 de noviembre.

Las tachas y los medios para su debida sustentación se deberán presentar de forma impresa y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley que regula el proceso de selección de la JNJ presidido por la Comisión Especial, así como las bases del concurso.

Cabe recordar que, además de las tachas, la ciudadanía podrá presentar denuncias contra los postulantes por hechos, acciones u omisiones que afecten la idoneidad que deben tener los candidatos para asumir el cargo de integrante de la JNJ. Para esto, no existe un plazo límite y se podrá hacer durante lo que resta del proceso.

Los formatos para presentar, ya sea una tacha o una denuncia contra uno o más aspirantes, se podrán encontrar en la página de la Comisión Especial de la JNJ.

El concurso público convocado actualmente establece que las tachas deben ser formuladas por personas naturales o jurídicas y a través de un representante legal debidamente acreditado ante la comisión que encabeza el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Actualmente siguen en carrera 29 candidatos que superaron la evaluación curricular, que es la tercera etapa del concurso público de méritos. La próxima etapa, luego de la fase de tachas, se realizará del 2 al 6 de diciembre en la cual se llevarán a cabo las pruebas de confianza. Aquí se incluyen pruebas patrimoniales, socioeconómicas, psicológicas y psicométricas.

Entre el 26 y el 29 de diciembre será la fase de entrevista personal de los candidatos a cargo de los siete miembros de la comisión especial. El 30 de diciembre se publicará el cuadro de méritos, y se tiene previsto que la juramentación de los siete integrantes de la JNJ se lleve a cabo el 6 de enero.

 

 


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial