JNJ evalúa cuatro denuncias contra la fiscal de la Nación

Revela titular de institución ante comisión de presupuesto

por | Oct 12, 2022 | Política, Titulares

Revela titular de institución ante comisión de presupuesto

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila Herrera, reveló que se han presentado cuatro denuncias contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, ante esta institución, y en la actualidad se encuentran en estudio. Así lo señaló ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidido por el congresista José Luna, e indicó que los casos, referidos a los cambios realizados en el Equipo Especial del caso Cuellos Blancos, se encuentran a cargo de una miembro del pleno de la JNJ y en breve estaría anunciando sus conclusiones.

“Esas denuncias están a cargo de una miembro de la Junta Nacional de Justicia y está en estudio. La señora miembro de la Junta Nacional de Justicia informará al pleno del resultado sobre la procedencia o no de las denuncias contra la señora Fiscal de nación”, señaló Ávila Herrera.

[Lee también: Pedro Castillo pidió apagar cámaras de Palacio para reunirse con Los Niños]

De otro lado, el titular de la JNJ informó que a la institución se le ha asignado un presupuesto de 41.6 millones de soles para el 2023. Sin embargo, explicó que se requiere adicionalmente de 8,223,215 soles. Este monto adicional, indicó, serviría para cumplir con el desarrollo de procedimientos de evaluación integral y ratificación de jueces y fiscales, el proceso de selección y nombramiento, disciplinarios, así como el de la revisión de actos de ex Consejo Nacional de la Magistratura.

En otro momento, el congresista José Luna Gálvez planteó la necesidad de mecanismos, como una escuela para aquellos que pretenden ser jueces o fiscales, que promueva una mejor capacitación
y mayor idoneidad de los jueces y fiscales nombrados, de tal manera de lograr una mejor evaluación de parte de la sociedad del Poder Judicial y del Ministerio Público. “Empecemos a formar a todos los que van a ser fiscales y jueces, hay bastantes estudios y trabajos que indican que la evaluación de la sociedad no está mejorando en su concepción que tiene los jueces
oficiales”, sostuvo.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial