El abogado Wilber Medina denunció que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le otorgó 94 de 100 puntos de calificación al fiscal José Domingo Pérez, con lo que su ratificación, que será vista el 15 de julio del 2024, está asegurada.
Ello, a pesar de que Pérez no ha conseguido ninguna condena en los casos que lleva a su cargo, siendo el principal y el más mediático en el que está inmersa Keiko Fujimori y demás miembros del partido Fuerza Popular.
“Escándalo. A la luz de su actuación en el caso Lava Jato está probado que el fiscal José Domingo Pérez es incapaz e inepto. Sin embargo, la JNJ le otorgó 94 de 100 puntos, por lo que su ratificación está asegurada el 15/07/2024. Premio a la incapacidad”, señaló Medina.
El letrado también denunció que “el juez Oswaldo Ordóñez, que con ilegal sentencia regresó a los indecentes Tello y Vásquez a la JNJ, será ratificado por ellos el 15/07/24, o sea: “yo los repongo y ustedes me ratifican”. El mismo día pasa ratificación el incapaz fiscal José Domingo Pérez”.
“Antes de ser destituidos Tello y Vásquez le otorgaron 82 de 100 puntos al juez Oswaldo Ordóñez, quien luego con ilegal sentencia los repuso a la JNJ. Ahora ellos lo ratificarán el 15/07/24. Grosero conflicto de intereses. Favor con favor se paga, dicen”, acotó.
Sin embargo, respecto a esto último, la JNJ señaló en sus redes sociales: “sobre el juez Oswaldo Ordónez, es preciso aclarar que el actual Pleno de la JNJ no verá su ratificación, porque 6 de sus miembros están impedidos de decidir sobre algún magistrado que haya resuelto en alguna materia que los alcance, según la ley orgánica de la JNJ”.
De otro lado, el congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular) señaló que el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, es un actor con motivación política y que tiene una obsesión con Keiko Fujimori.
«El señor está obsesionado. ¿Quiere participar en política? Que tenga los pantalones, que renuncie y que de algún modo se ponga a hacer activismo político», dijo el legislador ante la prensa desde los exteriores del Parlamento.
Alegría agregó también: «Lo que está haciendo un show, un papelón, porque sabe que todo el juicio se le está cayendo por inepto».
A su turno, el parlamentario Alex Paredes cuestionó que se utilicen los recursos públicos para entrar a la escena política.
«Ojalá que mañana no aparezca en la vereda política, que termine su trabajo. No creo que cobardemente deje el cargo bajo amenazas, porque este tipo de personajes son así, se hacen víctimas y después aparecen como Robin Hood», indicó.