JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma

por | May 23, 2024 | Actualidad

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema y, en consecuencia, del puesto de fiscal de la Nación, en el que mantenía suspendida el 6 de diciembre de 2023.

La decisión se tomó debido a su interferencia en la investigación contra su hermana, Enma BenavidesMaría Zavala, magistrada titular de la Junta Nacional de Justicia, presentó el informe final del proceso disciplinario durante la tarde y propuso la destitución de Patricia Benavides de sus cargos respectivos.

Lee también:

Francis Allison: “Mi apoyo de manera frontal y decidida a nuestra PNP”

El presidente de la JNJ, Antonio de La Haza, señaló que Benavides cometió «faltas muy graves» durante su gestión. La acusación señaló que interfirió en la investigación contra su hermana Enma Benavides al remover a Bersabeth Revilla, quien estaba a cargo del caso.

Además, favoreció a Miguel Ángel Vegas Vaccaro al nombrarlo en la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, y previamente, como jefa del Área Especializada en Denuncias contra Magistrados, evitó que fuera procesado por presunta corrupción.

JNJ contra la hermana de Patricia

El informe de María Zavala también propuso la destitución de Enma Benavides como jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Lima y de Azucena Solari como fiscal suprema provisional en la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, debido a presuntas faltas graves.

Enma Benavides fue encontrada culpable de interferir en su propia investigación a través de su hermana Patricia y de mentir a la ciudadanía sobre sus antecedentes disciplinarios.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial