14 de mayo de 2026

|

Lima: Cargando...

JNJ se suma a acoso a Fiscal de la Nación

JNJ se suma a acoso a Fiscal de la Nación

Ya procesa denuncias contra Patricia Benavides

La Junta Nacional de Justicia (JNJ), se pronunció en respuesta a presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de abrir una investigación contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, e informó que, de acuerdo a la normativa, las denuncias presentadas contra dicha autoridad ya vienen siendo procesadas.

Mediante un comunicado, la entidad precisó que las denuncias son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso.

“De acuerdo a la normativa vigente admitió oportunamente y se encuentra procesando las denuncias presentadas contra la señora Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, las mismas que son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso“, señalan en su pronunciamiento.

“Las remuneraciones de los miembros de la Junara Nacional de Justicia no son fijados por el colegiado, sino que responden a la estructura salarial establecido en la ley”, finaliza.

Previamente, el premier Aníbal Torres señaló que la JNJ debe de abrir una investigación en contra de Patricia Benavides, titular del Ministerio Público.

 

Scroll al inicio