Jockey Plaza: Explosión dejó un fallecido

0
1052

Por deflagración de una instalación de gas

A pocos minutos del mediodía una explosión fue reportada en el centro comercial Jockey Plaza. Esta emergencia dejó un fallecido.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios informó que la explosión se produjo por deflagración en el sistema de gas.

Hasta el lugar acudieron tres unidades de bomberos, entre una ambulancia y dos máquinas motobombas, para evitar mayores consecuencias por la emergencia.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió el Registro de Hidrocarburos del Jockey Plaza y abrió una investigación en torno a la explosión que este mediodía acabó con la vida de una persona en el centro comercial.

Esta suspensión le impide a la empresa operar las instalaciones de GLP hasta que se garantice una operación segura, luego que se verifique el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad de las instalaciones de GLP de alta presión.

En tanto, el proceso de investigación ayudará a determinar las causas y las responsabilidades en el accidente, informó Osinergmin mediante un comunicado. En caso se detecte el incumplimiento de las normas, se iniciarán los procedimientos de sanción que correspondan.