El presidente de Estados Unidos advirtió que la situación en Kabul sigue siendo muy peligrosa tras el ataque del jueves pasado, este ataque dejó más de 100 muertos, dentro de ello están 13 soldados estadunidenses
El presidente Joe Biden se expresó a través de un comunicado: “La situación en Kabul sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta” esto después de reunirse con sus asesores militares y de seguridad.
Por otro lado, también acotó que, “Nuestros comandantes me informaron que era muy probable que se produjera un ataque en las próximas 24 a 36 horas”.
El gobierno norteamericano informó que los cuerpos de los 13 soldados estadunidenses que fueron atacados en un atentado suicida por parte del grupo Estado Islámico, conocida como ISIS-K; ya están en vuelo hacia Estados Unidos.
El viaje de estos 13 cuerpos marca un momento de dolor en una guerra estadounidense de casi 20 años. Guerra que se ha llevado más de 2.400 vidas de militares estadounidenses y que está regresando de nuevo al poder por un movimiento talibán.
Joe Biden presidente hizo esas declaraciones después de reunirse con su equipo de seguridad nacional. De la misma forma, prometió que EE.UU. continuará con su misión de evacuación pese a la situación que está pasando en Afganistán.