Joe Biden en el funeral de Floyd: “Llegó el momento de la justicia racial”

Candidato demócrata a la presidencia de EEUU mandó un mensaje que fue transmitido en la ceremonia fúnebre

por | Jun 10, 2020 | Internacional

Candidato demócrata a la presidencia de EEUU mandó un mensaje que fue transmitido en la ceremonia fúnebre

El candidato demócrata para la Casa Blanca, Joe Biden, dijo el martes que llegó el momento de la “justicia racial” en Estados Unidos, en un mensaje grabado que fue transmitido durante el funeral de George Floyd realizado el martes en Houston.

“Ahora llegó el momento de la justicia racial”, afirmó Biden durante la ceremonia de despedida del ciudadano afroamericano cuya muerte a manos de un agente blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo.

La familia y cientos de invitados, entre ellos a legisladores, deportistas y actores, se reunieron en la iglesia Fountain of Praise , en la que el ataúd dorado con los restos de Floyd presidió un altar adornado con flores y dos imágenes del fallecido vestido con una gorra negra y con alas de ángel.

Floyd, un afroamericano de 46 años, murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial