El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a las petroleras que bajen el precio del combustible.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dirigirse a las empresas petroleras, pidiéndoles que bajen «ahora mismo» el precio del combustible para los consumidores.
«En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos«, lamentó Biden.
Pidió que aprueben su propuesta
Cabe señalar que el mandatario hizo estas declaraciones mientras pedía al Congreso de su país que apruebe su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre.
El plan de Biden dejaría sin efecto de manera temporal el impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y el de 24 centavos por galón de diésel que impone el Gobierno federal para financiar el mantenimiento de las autopistas.
No usarán dinero de los impuestos
El mandatario de EE.UU, defendió que la fuerte recuperación económica del país -tras la crisis provocada por la pandemia- permitiría al Gobierno realizar las obras necesarias para mantener las carreteras del país sin necesitar el dinero proveniente de los impuestos.
Lo califican de “truco” electoral
Según los republicanos, han calificado la propuesta del mandatario como un «truco» electoral que solo serviría para aumentar la ya desbocada inflación.
Histórica subida de precios de combustible
Esta semana, la secretaría de Energía de EE.UU, se reunirá con los ejecutivos de varias de estas compañías, como Chevron o ExxonMobil, para tratar de buscar soluciones a la histórica subida de los precios del combustible.