Joe Biden propone suspender impuesto a la gasolina

En un mensaje para las petroleras, Joe Biden pidió que apoyen en este “tiempo de guerra”.

por | Jun 22, 2022 | Internacional

En un mensaje para las petroleras, Joe Biden pidió que apoyen en este “tiempo de guerra”.

La inflación se convirtió en la obsesión de Joe Biden. Las subidas de costos permanecen hundiendo su fama más que cualquier otro problema que perjudica a los estadounidenses a solo unos meses de las elecciones legislativas del 8 de noviembre. Con una inflación desbocada en el 8,6% su más alto en 40 años, la Reserva Federal está implementando sus más grandes subidas de tipos a partir de 1994, que tienen la posibilidad de ocasionar inclusive una recesión. El margen de maniobra de Biden es bastante poco y su último proyecto es suspender por 3 meses el impuesto sobre la gasolina.

Horas luego de que el gobierno confirmase la iniciativa, que tendría un coste de unos 10.000 millones de dólares, el propio Biden ha comparecido para anunciarla. “El Congreso debería hacer lo cual logre para ofrecer a las familias trabajadoras un poco de respiro”, dijo el mandatario a partir de la Vivienda Blanca, que ha responsabilizado del grueso de la subida a Vladímir Putin y la guerra de Ucrania.

El tamaño permitiría una rebaja de 18,4 centavos en el costo por galón (de alrededor de unos 5 centavos por litro), bastante escasa cosa comparativamente con el alrededor de 2 dólares por galón que subió el costo de los combustibles en Estados Unidos en el último año, empero por lo menos permitiría a Biden enseñar algo de idea real al respecto. Para el gasóleo, que subió todavía más, el impuesto federal es de 24 centavos. Es un desplazamiento casi simbólico. “Entiendo perfectamente que la suspensión del impuesto no va a reparar el problema”, ha admitido Biden.

Aquel impuesto, en todo caso, es dependiente del Congreso, que es quien tendría que aprobar la suspensión. En USA, además del impuesto federal, que lleva congelado a partir de 1993 en aquellos 18,4 centavos, se usan a la gasolina impuestos del Estado que encarecen de media otros 31 centavos por galón el combustible, aunque oscilan entre los 8,95 centavos de Alaska y los 58,8 de California. Por eso, Biden pide a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan más ayudas a los consumidores.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial