Miembros del Gobierno de EE.UU proponen a Joe Biden pedido de «boicot político» contra China por represión en su país.
El presidente Joe Biden mencionó el jueves que está analizando dar un boicot diplomático de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Es así como se lo exigieron diferentes representantes de la política en su país.
En una de sus declaraciones a la prensa Biden dijo que es un tema que están «considerando». Esto fue mientras estaba en una reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín tienen como fecha de inicio el 4 y terminan el 20 de febrero del 2022.
Muchos halcones republicanos incitaron a Biden a notificar un boicot total de parte de las autoridades y de las competencias deportivas. A modo de crítica contra la violencia de los musulmanes uigures en Xinjiang, China, tildada de exterminio por el gobierno estadounidense.
Por esta razón, varios funcionarios tanto del gobierno como de la fuerza opositora se unieron a la causa. Asimismo, la jefa demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el senador republicano Mitt Romney, apoyan este boicot político.
«Tengo la esperanza de que el gobierno envíe un mensaje contundente al Partido Comunista de China sin castigar a los atletas estadounidenses», afirmó Romney el martes.