Joe Biden recibe la primera vacuna contra COVID-19

La primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 fue recibida por Joe Biden y su esposa.

por | Dic 21, 2020 | Sin categoría

La primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 fue recibida por Joe Biden y su esposa.

Joe Biden electo presidente de los EE.UU. decidió aceptar la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) Pfizer/BioNTech, misma que fue aceptada para este país. Lo hizo sin mayores preocupaciones y afirmó que la vacuna es totalmente segura. Le fue aplicada en un hospital de Newark, cerca de Wilmington, ciudad del Estado de Delaware donde todavía reside el demócrata hasta que se mude a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

“Estoy listo”, declaró Biden a la enfermera Tabe Mase, mientras esta le administraba la inyección y le clavaba la aguja en el brazo. “Estoy haciendo esto para demostrar que no hay nada de qué preocuparse”. En sus declaraciones, Biden quiso dar el reconocimiento que merece a la Administración Trump y a los científicos por sacar adelante el primer lote de vacunas contra el coronavirus para millones de estadounidenses a una velocidad récord.

Cabe precisar que, la futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, y la futura vicepresidenta, Kamala Harris, lo hará la próxima semana, según el equipo de transición gubernamental. Cuando asuma el cargo, Biden, 78 años, se convertirá en el presidente de edad más avanzada de la historia de Estados Unidos. Para entonces, debería haber recibido la segunda dosis de la vacuna, necesaria para obtener inmunidad.