Johnny Herrera, ex arquero de la Universidad de Chile, expresó su sentir ante el caso Byron Castillo.
Jhonny Herrera explicó que el caso Byron Castillo es una situación que ocurre a menudo en el fútbol de los barrios y existen castigos ejemplares para los culpables.
El ex arquero de la Universidad de Chile y la Selección «mapochina» respaldó el reclamo realizado por la Federación de su país por el caso Byron Castillo.
“Hay una postura que dice ‘no, qué vergüenza, vamos a entrar por escritorio’, pero pasa que este tipo de situaciones siempre han existido y siempre han sido sancionadas”, indicó el actual comentarista deportivo de TNT Sports.
De esta forma, dejó claro que se deben denunciar las irregularidades, pese a que las consecuencias se vean reflejadas en lo legal y no en la terreno de juego.
Herrera criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol
El ex guardameta culpó severamente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras no tener conocimiento del lugar de nacimiento del joven lateral derecho.
“Es insólito, ante cualquier duda tienen que buscar, como lo hizo Emelec en su minuto, que el propio club lo rechaza porque el tipo tenía antecedentes oscuros, porque no estaba claro su origen”, señaló el apodado «Samurái».
Asimismo, la ex figura del fútbol chileno no dudó en afirmar que su Selección deberá hacerse acreedora de los puntos disputados ante Ecuador en las Eliminatorias.
«Ahora, el castigo a quién favorece, yo creo que si el tipo jugó contra Chile, los puntos deberían ser para Chile. No es lo ideal, pero una vez que nos toque a nosotros”, sentenció.