Perú podría ir directo al Mundial Qatar 2022 por el caso Byron Castillo

Selección Peruana brindará sus descargos ante la FIFA por caso Byron Castillo.

por | May 12, 2022 | Deportes

Selección Peruana brindará sus descargos ante la FIFA por caso Byron Castillo.

La Selección Peruana de Fútbol puede conseguir un cupo directo a Qatar 2022 de darse un fallo favorable en la FIFA por el caso del jugador Byron Castillo.

El equipo de Ricardo Gareca podría verse beneficiada en uno de los escenarios si la FIFA le da la razón a la Federación Chilena y Ecuador queda fuera del Mundial Qatar 2022.

En ese sentido, la ‘Blanquirroja’ podría culminar en el cuarto lugar si Ecuador es desafiliado por la FIFA como castigo y «desaparece» de la tabla de posiciones.

En tal sentido, la Selección Peruana clasificaría directo a la Copa del Mundo, mientras que Colombia disputaría el repechaje.

Además, en la FPF creen que la invitación a Perú para ser testigo se relaciona a un posible fallo favorable a Chile, lo que podría alterar su posición en la tabla.

¿Qué denunció Chile en el reclamo formal ante la FIFA? 

En contexto, la Federación de Chile denunció que Ecuador habría utilizado al lateral derecho Byron Castillo de forma irregular en las Eliminatorias para clasificar al Mundial.

De acuerdo con el país mapochino, el actual jugador del Barcelona de Guayaquil nació en Colombia y no habría cumplido con los requisitos mínimos para acceder a la naturalización.

Por tal motivo, al ser convocado y jugar partidos con el ‘Tricolor’ en las Eliminatorias Qatar 2022, el país norteño podría sufrir la resta de puntos o incluso llegar a una descalificación.

Cabe resaltar que Chile solicitó los puntos de los partidos disputados ante los ecuatorianos, por lo que solo le sirve conseguir esos seis puntos para llevar a Qatar.


Más recientes

Policía de Brasil pide procesar al presidente Jair Bolsonaro

Policía de Brasil pide procesar al presidente Jair Bolsonaro

Por incitar a incumplir normas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 y compartir información falsa La Policía Federal (PF) de Brasil ha pedido la autorización del Tribunal Supremo para procesar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por los presuntos...

Corea del Norte lanza dos misiles de crucero en el Mar Amarillo

Corea del Norte lanza dos misiles de crucero en el Mar Amarillo

Luego de que Estados Unidos y Corea del Sur lanzaran maniobras preliminares a inicios de semana Corea del Norte disparó dos misiles de crucero este miércoles 17 de agosto hacia el Mar Amarillo, entre China y Corea, desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial