Mundial Qatar 2022: Chile reclama el puesto de Ecuador tras denuncia

Chile acudió este jueves a la FIFA con una carta jurídica con el objetivo de arrebatarle a Ecuador su plaza para la Copa del Mundo Qatar 2022.

por | May 7, 2022 | Deportes, Internacional

Chile acudió este jueves a la FIFA con una carta jurídica con el objetivo de arrebatarle a Ecuador su plaza para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La inculpación de la Agrupación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) muestra a que el jugador Byron Castillo habría nacido en Colombia y no en Ecuador, la selección para la que jugó en el torneo clasificatorio al Mundial. Los abogados de la ANFP señalaron que Ecuador debe perder los 14 puntos de vista que sumó con el protector del Barcelona de Guayaquil sobre el césped, aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no tardó en contestar hoy que Castillo es “ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en lo deportiva”.

Acaso en la despedida de una generación que marcó la historia del fútbol chileno, aún con diversos miembros de la selección que triunfó las Copas América 2015 y 2016, Chile concluyó las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 en el séptimo puesto, con 19 puntos de vista. Por encima de “la Roja” quedaron los 4 clasificados directos al Mundial (Brasil, con 45; Argentina, 39; Uruguay, 28; y Ecuador, 26) y el quinto, Perú, que alcanzó la plaza para el repechaje en el cual el 13 de junio confrontará al ganador del cruce anterior entre Australia y Emiratos Árabes.

Inclusive Chile quedó por abajo de la sexta postura en las Eliminatorias, en manos de la además eliminada Colombia, que sumó 23 unidades, sin embargo, la supuesta falsa nacionalidad de Castillo —que jugó frente a la selección chilena y no frente a la colombiana— es la carta presentada por la ANFP frente a la Federación Internacional de Fútbol Asociación. La inculpación en oposición a la FEF es por el “uso de certificado de origen falso, falsa testimonio de edad y falsa nacionalidad” del protector, quien —sostienen en Chile— habría nacido en Colombia.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial