Jorge Fossati dijo adiós a Universitario con un emotivo video de agradecimiento

El técnico uruguayo ganó el título con la ‘U’ en el 2023, pero deja el equipo para embarcarse en un nuevo desafío con la selección peruana

por | Dic 15, 2023 | Actualidad, Deportes

El técnico uruguayo ganó el título con la ‘U’ en el 2023, pero deja el equipo para embarcarse en un nuevo desafío con la selección peruana

La partida de Jorge Fossati de Universitario de Deportes es un hecho consumado. El técnico uruguayo se despide tras haber obtenido el título de la Liga 1 2023 y, en las próximas horas, se espera su confirmación como el nuevo seleccionador del Perú. No obstante, antes de partir, tuvo un emotivo adiós con el club ‘crema’ y su apasionada afición, quienes lo respaldaron durante toda la temporada.

A través de un conmovedor vídeo difundido el jueves 14 de diciembre en las plataformas oficiales del equipo de Ate, el estratega uruguayo envió un mensaje sentido a la comunidad ‘merengue’, expresando su gratitud por el apoyo recibido a lo largo del año.

“Hola, esto va dirigido a mi querida gente de la ‘U’, a quienes quiero, agradezco y respeto muchísimo. Es un club en la cual nos hemos sentido respetados y queridos”, comenzó Fossati.

“Entre todos hemos conseguidos el éxito (título). Nunca me adjudiqué ningún éxito en forma personal. Siempre dije que, o se consigue entre todos, o no se consigue”, agregó sobre el campeonato nacional, que puso fin a la sequía de Universitario de 10 años sin levantar el trofeo.

Jorge Fossati desempeñó un papel destacado desde el banquillo ‘crema’, ganándose fácilmente el aprecio de toda la comunidad del club. Aunque hoy ha tomado la decisión de marcharse, justo antes del año centenario del club, el estratega uruguayo manifestó que siempre llevará al equipo en su corazón.

“Quiero mandar un abrazo grande a todos los funcionarios del club. A ese plantel que le debo tanto cariño y respeto. Y a esa hinchada maravillosa que tiene el club Universitario. Gracias de todo corazón por el año que nos tocó vivir”, expresó.

“Un hasta siempre y mis mejores deseos para la institución, porque ustedes se lo merecen. Abrazo enorme, Dios los bendiga”, concluyó.

Te podría interesar:

Alianza Lima: Pablo Sabbag representará a Siria en la Copa de Asia

Jorge Fossati, inminente entrenador de la selección peruana

La partida de Jorge Fossati de Universitario fue motivada por el interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su contratación. El entrenador uruguayo asumirá las riendas de la selección peruana después de un inicio decepcionante en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Su nombramiento es inminente, solo falta que el exentrenador de Universitario estampe su firma con la FPF, aunque ya existe un acuerdo previo. Juan Carlos Oblitas, Director General de Fútbol, ha estado en conversaciones con Fossati desde hace semanas, buscando persuadirlo para liderar el equipo.

El estratega uruguayo aceptó el desafiante rol, pero primero esperó la oficialización de la salida de Juan Máximo Reynoso del equipo, anunciada el pasado miércoles 12 de diciembre mediante un comunicado. Tras la confirmación de la salida del ‘Cabezón’, será el exitoso estratega de la ‘U’ quien tome las riendas de la selección peruana.

Jorge Fossati asume el timón de la selección en un momento sumamente complicado. El equipo nacional se encuentra en la última posición de las Eliminatorias 2026 con solo dos puntos de 18 posibles, tras dos empates y cuatro derrotas en el inicio del torneo.

En este adverso contexto, el exentrenador de Universitario buscará revertir la situación en lo que queda del clasificatorio sudamericano. Se clasificarán seis equipos directamente al Mundial, mientras que uno disputará el repechaje. En este sentido, la ‘blanquirroja’ aún tiene posibilidades de alcanzar un puesto, ya que está a tres puntos del séptimo lugar de la tabla, actualmente en manos de Paraguay.

Te podría interesar:

NBA suspende “indefinidamente” a Draymond Green


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial