Jorge Fossati respondió a los medios de comunicación consideró el aspecto físico como un factor determinante de la eliminación de la selección peruana
Perú quedó en el último lugar del grupo A de la Copa América 2024 con solo un punto, sin marcar en 270 minutos de juego, y el sistema de técnico Jorge Fossati dejó más dudas que certezas. En conferencia de prensa, el técnico de la ‘bicolor’ señaló que el aspecto físico fue un factor determinante en la derrota.
“La producción de hoy de Perú fue la más floja de los tres partidos. Cuando vino el segundo gol de Argentina estábamos mejor. Creo que eso tiene más de un motivo; primero, la categoría del rival. Es indiscutible. A su vez, el tema físico”, explicó Fossati.
Lee también:
Ministro Morgan Quero: “seremos implacables con los violadores disfrazados de docentes”
El estratega uruguayo también destacó la diferencia a nivel físico: “Jugamos contra un equipo fresco y se notó que tenían un cambio más desde un principio. Se notó que no íbamos a estar en nuestra mejor forma como en el partido ante Canadá, que lo jugamos con un día menos de recuperación”.
Jorge Fossati cuestionó el arbitraje mexicano
En el segundo gol de Argentina, Aldo Corzo quedó tendido en el campo de juego, lo que provocó reclamos desde el banco peruano por una posible falta de Lautaro Martínez. Sin embargo, el árbitro mexicano César Ramos no consideró infracción. Fossati se refirió a las decisiones arbitrales durante el partido.
“Creo que tuvimos un arbitraje con dualidad de criterios. No sé cómo ni él ni el VAR no ven la falta en el segundo gol. Hay un toque que desequilibra. Me parece que fue clarísimo. Esto no desmerece para nada el concepto que dije al principio de la categoría del rival. No tiene que ver el rival, es lo que yo vi”, comentó Fossati.
Finalmente, Fossati lamentó que el plantel no podrá seguir adecuándose al ritmo que busca, pensando en las Eliminatorias al Mundial 2026: “Íbamos a hacer todo el esfuerzo para festejar que tuviéramos un tiempo más. Lo que me cambia es que no puedo tener a los jugadores una semana más”.