Jorge Luis Chaparro: «Secretario del presidente me pidió que ascienda al general Briceño»

El excomandante, Jorge Luis Chaparro, confesó que el Secretario del presidente le pidió que ascienda al general Briceño

por | Nov 9, 2021 | Política

El excomandante, Jorge Luis Chaparro, confesó que el Secretario del presidente le pidió que ascienda al general Briceño

El excomandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Luis Chaparro, dijo mediante una entrevista que el Secretario de Palacio de Gobierno y el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidieron que ascienda al general Briceño; sin embargo, no accedió.

Además, mencionó que no han justificado su retiro, por lo cual manifestó que su salida de la FAP es un maltrato a la institución y a su persona.

Respecto al pedido de ascenso para Briceño, el excomandante Chaparro reveló que el Secretario de Palacio lo llamó por teléfono.

“Le voy a decir. El secretario del presidente (Pedro Castillo), el señor Bruno Pacheco, me llamó por teléfono para pedirme que ascienda al general Briceño”, indicó.

Asimismo, el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidió ascender a dos coronales aparte del general Briceño.

“El ministro de Defensa me pidió por el general Briceño, por el coronel Carlos Castillo y por el coronel … Vilca, si no me equivoco”, expresó.

Al no aceptar las peticiones de los funcionarios, le mandaron un asesor al día siguiente con un pos-it que contenía el mismo mensaje.

“Como le dije que, de ninguna manera, que no iba a aceptar, al día siguiente me envió a un asesor. Al menos, él se presentó como un asesor, se presentó a mi oficina, un coronel retirado de la Policía, llevándome un post-it para decirme lo mismo. Yo tomé media hora de mi tiempo para explicarle que eso no era posible, que, de ninguna manera, que se iba a respetar la meritocracia y los procedimientos que estaban establecidos en la ley de ascenso. Y le pedí que me ayude a hacer comprender a esta persona que no era posible y a partir de allí yo no me comuniqué más con esta persona”, narró.

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Al ex presidente Alberto Fujimori se le observo en la Molina en una reunión sin oxigeno generando polémica en las redes sociales. En una reciente reunión, se observó al expresidente Alberto Fujimori sin conexión directa o indirecta a un equipo de oxigenación, además...

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial