Jorge Montoya afirma que hablar de vacancia irresponsablemente genera inestabilidad

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya dijo que no apoyará ninguna vacancia propuesta "en estos próximos días".

por | Dic 27, 2021 | Política

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya dijo que no apoyará ninguna vacancia propuesta «en estos próximos días».

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que su organización no apoyará una moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo en los próximos días. Debido a que deben salir los resultados de las indagaciones fiscales para «analizar políticamente».

«Cuando tengamos las cosas claras, que no va a ser en pocos días porque la investigación fiscal va a demorar seguramente, vamos a tener las cosas claras para tener un análisis político de los resultados (…) Vamos a generar inestabilidad en el país si seguimos hablando de la vacancia de manera irresponsable», mencionó Montoya Manrique en diálogo con Exitosa.

Es por ello, que no va a favorecer una vacancia presidencial si se presenta la semana que viene, pues considera que no puede dar por «un capricho».

«Mi posición sobre la vacancia es clara. Nosotros no vamos a pronunciarnos sobre una vacancia en el corto plazo, me refiero a esta semana que viene. O sea, ha habido demasiado ruido político y demasiada información que viene apareciendo día a día. Hay que tener un análisis completo desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político. Eso no se puede hacer de un día para otro por un capricho o por la disposición de alguien de afuera», manifestó.

«Eso tiene que hacerse de forma racional. Nosotros no vamos a apoyar ninguna vacancia en estos próximos días, de ninguna manera», añadió .

Como se recuerda, el 7 de diciembre el Pleno del Congreso negó la moción de vacancia fomentada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.


Más recientes

Bruno Pacheco se considera un perseguido político

Bruno Pacheco se considera un perseguido político

El exsecretario del presidente aseguró que no se entregará a la justicia. Y solicitó garantías para su vida y la de su familia. Bruno Pacheco declaró desde la clandestinidad y aseguró que no entregará a la justicia. El exsecretario de Palacio de Gobierno manifestó que...

Betssy Chávez se salva de ser censurada

Betssy Chávez se salva de ser censurada

El representante de la bancada de Fuerza Popular, Alex Paredes , anunció que no respaldara la moción de censura contra la ministra de Trabajo Luego de la interpelación a Betssy Chávez, titular del Ministerio del Trabajo , el congresista Alex Paredes anunció que su...

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

Barcelona vence al A League All Stars en Sidney

En el cierre de una temporada para el olvido, el Barcelona venció a un combinado de estrellas de la liga australiana. El partido se jugó en el Accor Stadium de Sídney. La victoria fue para los dirigidos por Xavi Hernández por un marcador de 3 a 2. El partido contó con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial