El alcalde, Jorge Muñoz, Indicó que busca que la tarifa de los peajes no aumente en la vía de Evitamiento y Línea Amarilla.
El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, precisó que una “contraofensiva y problemas contra el Estado” producirán medidas como la demanda de amparo presentada por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, hace algunos días contra el alza de peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla. Recordemos que Lima Expresa es responsable de estos. Como se sabe el Poder Judicial admitió este recurso.
En conversación con la prensa, la autoridad de la comuna metropolitana señaló que desde su gestión se propone la nulidad del contrato. Muñoz Wells manifestó que con el alza de peajes “hay que ser cuidadosos” y “conscientes” para ir por el camino correcto que beneficie a los peruanos.
“Nosotros partimos desde la premisa que no estamos de acuerdo con las concesiones heredadas de gestiones anteriores porque estas concesiones de los peajes fueron tocadas por la mano de corrupción y eso es clarísimo. Lo hemos dicho siempre. Por eso hemos planteado nulidades que son el camino de poder lograr que estas concesiones dejen de existir. Acciones aisladas de esa naturaleza como las tomadas por la persona que mencionas [Álvaro Paz de la Barra] lo único que va a generar es contraofensiva y problemas para el Estado peruano. Esa no es la vía”, destacó.
“Ya habido un intento de este ciudadano de hacer lo mismo y esto se perdió en el camino y eso genera una contraofensiva contra el estado peruano. Hay que ser conscientes y personas que sepamos cuáles puede ser las consecuencias si no se toman las verdaderas decisiones o adecuadas. Esa es mi posición, hay que ser muy cuidadosos. Llamo a la reflexión y más bien que se sumen a todo el esfuerzo que hacemos todos nosotros para lograr las nulidades de estos contratos”, añadió.