Se admite demanda de Ricardo Morán contra Reniec

El Poder Judicial citó al productor de Latina y al procurador de la Reniec para una audiencia virtual

por | Mar 3, 2022 | Actualidad

El Poder Judicial citó al productor de Latina y al procurador de la Reniec para una audiencia virtual

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no permitió inscribir a los hijos de Ricardo Morán como ciudadanos peruanos, no obstante, el Poder Judicial de Lima admitió la demanda de Acción de Amparo que presentó el productor de televisión.

El juez del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, Juan Fidel Torres Tasso, citó a Morán y al procurador de la Reniec para una audiencia virtual que se realizará el 22 de abril, mediante la aplicación Google Meet.

Cabe recordar que el productor de televisión intentó registrar a sus gemelos Emiliano y Catalina, quienes nacieron el 26 de abril de 2019 en Estados Unidos, por gestación subrogada con un óvulo donado de una mujer anónima en el vientre de otra fémina.

No obstante, pese a sus intentos de registro la institución no acepta que un padre soltero puede registrar a sus hijos, ya que solo está concretado únicamente para que lo haga la madre, según el Código Civil.

Por su parte, el director de teatro explicó que a pesar de que cumplió con todos los procedimientos y documentos que le pidió la Reniec, sin embargo, sus hijos fueron rechazados para el registro y hasta el momento siguen como ilegales.


Más recientes

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Declaran 29 de agosto como día no laborable

Sector público tendrá un día feriado Debido a que el próximo martes 30 de agosto es feriado por el día de Santa Rosa de Lima, el gobierno dispuso que el lunes 29 de agosto sea día no laborable para los trabajadores del sector público lo que permitirá un fin de semana...

Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Perú Libre busca endurecer pena por delitos en medios

Plantea incrementar pena para calumnia y difamación La bancada de Perú Libre, a través del legislador Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que busca incrementar la pena a los delitos de calumnia y difamación en medios de comunicación, redes sociales o sitios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial