Estados Unidos expulsa a 12 diplomáticos rusos ante la ONU

La decisión de Estados Unidos coincide con una sesión extraordinaria de la Asamblea General para condenar la invasión de Ucrania.

por | Feb 28, 2022 | Actualidad, Internacional

La decisión de Estados Unidos coincide con una sesión extraordinaria de la Asamblea General para condenar la invasión de Ucrania.

Este lunes, Estados Unidos anunció la expulsión de 12 diplomáticos de la misión de Rusia ante las Naciones Unidas por actividades incompatibles con sus identidades y supuestamente no relacionadas con la guerra en Ucrania. El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa del embajador ruso Vasily Nebenz, centrándose en el análisis de la presidencia del Consejo de Seguridad de Rusia en febrero, que finaliza el lunes. Los Emiratos Árabes Unidos tomarán el poder el martes.

Al comparecer ante los periodistas, Nebenzia descolgó el teléfono, colgó y explicó lo sucedido, diciendo que aún desconocía la identidad del deportado y el motivo de la deportación, y que las víctimas debían abandonar el país. antes del 7 de marzo. «Acabo de recibir noticias de que las autoridades estadounidenses acaban de anunciar 12 miembros de la misión persona non grata», dijo el representante ruso. “Es un acto hostil que ignora y viola gravemente el compromiso del país anfitrión [Estados Unidos] con los extranjeros que trabajan en la ONU”, dijo Nebenzia, asegurando que Moscú responderá adecuadamente. La delegación rusa estaba formada por cien personas.

Estados Unidos confirmó esta noticia y negó haber violado sus obligaciones bajo el tratado del país anfitrión que rige la presencia de la sede de las Naciones Unidas en territorio estadounidense, ya que 12 «oficiales de inteligencia» se habían «aprovechado de su residencia espiando para ‘dañar’ a la Pueblo de EE.UU.. La portavoz de EE.UU., Olivia Dalton, dijo que la operación «está en marcha desde hace varios meses», indicando que la medida no tiene nada que ver con la situación actual en Ucrania.

En una entrevista con los medios, el embajador Nebenzia volvió a negarse a usar la palabra «guerra» para describir la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania, que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que tiene como objetivo «desmilitarizar y desmilitarizar el país». «En la madrugada del jueves. El diplomático volvió a culpar a las autoridades de Kiev por el conflicto.

Las protestas contra la agresión de Rusia se dan antes de una jornada de intensas negociaciones en la sede de Naciones Unidas y de una reunión simultánea del Consejo de Seguridad a petición de Francia para votar una resolución para garantizar la ayuda humanitaria. población de Ucrania y una convocatoria especial de la Asamblea General, una sesión plenaria de los 193 estados miembros de la organización. Esta es la undécima vez en la historia del grupo y la primera desde que Israel invadió los Altos del Golán en 1982.

La reunión comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la invasión de Rusia a Ucrania. Contrariamente a las declaraciones del Kremlin, el secretario general del partido, Antonio Gutierres,  recordó el asedio general a Kiev y los ataques a infraestructuras civiles. “La idea misma de un conflicto nuclear es impensable”, insistió el portugués.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial