Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cae en las encuestas. Limeños le quitan su respaldo
En caída. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, viene sufriendo un notable rechazo por parte de la población pues la gestión del actual burgomaestre de la capital ha sido desaprobada según se muestra en una reciente encuesta publicada por Ipsos.
Según evidenció Ipsos para el Comercio, Muñoz cada vez está más en descenso ya que a la fecha es el 53% de la población que rechaza su accionar frente a la cabeza de la casa municipal siendo el mes de Agosto la fecha en que su caída se hizo más notorio hasta el momento.
Su aprobación cayó 51% en setiembre, luego pasó a 43% en octubre y ahora se encuentra al 41%.
Mientras en esos meses su desaprobación subió al 39%, después al 48% y ahora está en 53%. Con esto se puede deducir que su desaprobación se eleva hasta niveles iguales que tenía en marzo y abril de este año.
Asimismo, su regidor Carlo Ángeles señaló que esta caída pronunciada se ha debido en mayor consideración por su gestión y el manejo que ejecutó ante la llegada del coronavirus. En esa línea puso de ejemplo el accionar del alcalde de La Molina quien para incentivar la inmunización de sus vecinos aplicó descuentos en los pagos de tributos mientras que en Lima no se aplicó ningún tipo de beneficio.
Por su parte, Pedro Facho, arquitecto urbanista y cofundador de la Red de Latinoamericana de Urbanistas, sostuvo que la desaprobación se debe a qué Muñoz no está asumiendo su rol protagónico en esta gestión como alcalde de Lima.