Jorge Muñoz pide que Barranzuela de “un paso al costado”

El alcalde de Lima increpó que Pedro Castillo debe evaluar la permanencia de Barranzuela, ya que su presencia en el Gabinete es demasiado “cuestionada”

por | Oct 13, 2021 | Política

El alcalde de Lima increpó que Pedro Castillo debe evaluar la permanencia de Barranzuela, ya que su presencia en el Gabinete es demasiado “cuestionada”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó es una conferencia de prensa, que el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, debería dejar el cargo por tener vínculos con Vladimir Cerrón, sanciones cunado fue parte de Policía Nacional, entre otros.

Sus palabras ante la prensa fueron: “Respecto a la calidad del ministro, no me voy a pronunciar sobre él. Todos sabemos que es un ministro que está cuestionado y que debería dar un paso al costado, pero eso dependerá del presidente de la República”.

No obstante, comentó que el presidente Pedro Castillo debe evaluar la permanencia de Barranazuela, pues la presencia de este ministro es controversial.

Las declaraciones del burgomaestre se dieron tras la renuncia de Fidel Pintado, quien era presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

La renuncia del presidente de la DEVIDA, se dio tras el “ataque injustificado” por parte del Mininter, sobre la mencionada institución.

Muñoz recalcó: “Ningún ministro puede debilitar la institucionalidad, valga la expresión, de las instituciones. En ese sentido, no se entiende claramente por qué un ministro no le da la fuerza o el sustento a una institución tan importante como Devida. Esos son temas que el Ejecutivo tendrá que solucionar muy rápidamente”.

Asimismo, con respecto a este tema el alcalde reprobó la “ordenananza” del titular del Mininter, esto de suspender los operativos de erradicación de la hoja de coca en el Vraem.