«Veo cosas que no están bien y por eso ayer he decidido alejarme de Acción Popular» manifestó el burgomaestre
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que renunció el último sábado al partido Acción Popular tras la crisis política que vive el país.
Según explicó, su renuncia responde al caos generado durante el Gobierno de Manuel Merino y su poca capacidad de reacción ante las protestas en su contra.
Además, recalcó los decesos de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado por la represión policial.
“Veo cosas que no están bien y por eso ayer he decidido alejarme de Acción Popular”, indicó Muñoz en diálogo con el programa Día D.
Asimismo, manifestó que su renuncia también se da por la falta de conducción dentro de Acción Popular, además del desempeño de su bancada parlamentaria.
«No renuncio a los ideales del arquitecto Fernando Belaunde, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios”, sostuvo.
El burgomaestre también criticó la actitud que tienen los partidos políticos alejada da la realidad de la gente y solo piensan en sus intereses. Según dijo, están ensimismados en sus burbujas.
«Hay una desconexión con lo que pasa en la calle, no se escucha lo que la gente está pidiendo lo que están sintiendo. Los partidos en general están ensimismados en su burbuja mirándose al ombligo y no escuchando no gobernando de acuerdo con eso», indicó.