Afirma exministro de Defensa, Jorge Nieto
El exministro de Defensa, Jorge Nieto, consideró que el Gobierno tiene que realizar esfuerzos para llegar en las mejores condiciones a la primera reunión entre el gabinete ministerial y el Congreso.
Según Nieto, el inicio de esta relación se torna algo complicada frente a los últimos hechos que han puesto en jaque al Ejecutivo.
“El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para empezar una relación con el Congreso complicada, cada día, estos últimos nombramientos, la explicación que han dado a la crisis, en donde están diciéndonos cosas que evidentemente no son ciertas, comienzan a ser una sensación de incomodidad para un Congreso que por otro lado no tiene particularmente un ánimo belicoso o un ánimo beligerante, por lo menos no en todos sus miembros y tampoco va a tener particular poder porque construir una mayoría va a ser casi un asunto de casi todos los días”, indicó.
Para el exministro, dentro de esta mejora de condiciones que tendría que hacer el gobierno, se encuentra, considerar el cambio de la actual ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, quien ha sido cuestionada por tener presuntos vínculos con la minería informal.
Lea también: Vizcarra retrocede con retiro de resguardo policial a congresistas