Jorge Salas Arenas, padrino de Antauro, con la soga al cuello

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, anunció su decisión de renunciar al derecho al antejuicio para enfrentar las investigaciones de la Fiscalía en su contra.

A través de un comunicado a la opinión pública el también juez supremo titular dio a conocer que renunciará formalmente a su derecho de antejuicio en las diligencias abiertas en su contra por el caso Cuellos Blancos.

“He tomado conocimiento del comunicado publicado por la Fiscalía de la Nación el 22 de marzo pasado. En el mismo, la Fiscalía confirma haber solicitado al Congreso autorización para investigarme por supuestas influencias ejercidas a favor de un profesional que dejó de laborar en mi despacho en una Sala de la Corte Suprema”, se lee en el comunicado.

Además, Salas Arenas niega haber ejercido influencia en el “asunto en cuestión” con el fin de obtener beneficios ilícitos. “Me limité a las referencias laborales que hice sobre la competencia y disponibilidad de ese profesional”, explica el titular de la JNE.

En este sentido, el magistrado afirmó que formalizará su renuncia al derecho de antejuicio ante las autoridades pertinentes, con el objetivo de reafirmar su respeto hacia las instituciones del sistema judicial.

Por último, manifestó su total confianza en la independencia de los tribunales de justicia. Además, afirmó que se defenderá de las “falsas imputaciones” realizadas por Walter Ríos, quien fue condenado en el caso Cuellos Blancos del Puerto. Salas Arenas enfatizó que no tiene ningún vínculo con la referida organización criminal.

El Ministerio Público informó la presentación de una denuncia constitucional contra Jorge Luis Salas Arenas, actual presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por presunta instigación al delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo durante su función como juez supremo.


Más recientes

Minsa ofrecerá servicios de vacunación en Feria del Libro 2024

Minsa ofrecerá servicios de vacunación en Feria del Libro 2024

En la Feria del Libro de Lima 2024, a partir de hoy 19 de julio, se ofrecerán vacunas contra el neumococo y la influenza Como parte de su labor preventiva, el Ministerio de Salud (Minsa) también participará en la 28.ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima)...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial