Estamos ante el origen de la madeja, señala parlamentario
José Vega Antonio, vocero de la bancada de Unión por el Perú afirmó que su partido se mantendrá vigilante sobre la vinculación del presidente Martín Vizcarra con la contratación de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’, y se mostró seguro de que saldrán nuevas acusaciones.
“Nosotros consideramos que es la madeja del hilo que ha salido y estamos seguros que va a haber más escándalos”, expresó al ser consultado sobre la moción de vacancia presidencial rechazada el último viernes por el pleno.
“Nosotros nos mantenemos alertas frente a nuevos hechos que aparezcan e impulsaremos la investigación [con] una comisión con facultades. El Parlamento está cumpliendo su función”, añadió Vega Antonio.
Aseguró que su bancada no será “cómplice” ni “blindará”
“Nosotros hemos mantenido firme nuestra propuesta de vacancia, sé que hay bancadas que se han hecho cómplices no sé si porque pactaron o conversaron en respaldar este hecho indignante que ha tenido como epicentro Palacio de Gobierno”, acotó.
Finalmente, Vega Antonio aseguró que UPP no blindará a Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, si es hallado responsable en las investigaciones que afronta por su labor como contralor general de la República.
“El señor Alarcón -al igual que el presidente de la República- está investigado y no tiene ninguna sentencia, son sospechas de denuncias de hace dos años. Hoy se ha acelerado porque el poder político hace presiones”, sentenció.