Joven a ministro de salud: “Señor se lo suplico, ayude a mi madre”

0
154
salud

Hijo se arrodilló ante el titular de salud para que ayuden a su madre porque necesitaba oxígeno

Un duro y tenso momento se vivió luego de que el ministro de salud, Víctor Zamora, realizara una visita en plena madrugada al hospital Loayza para inspeccionar el trabajo médico, lugar donde presenció en persona la suplica de uno de los familiares quien le suplicaba ayuda para su madre quien estaba hospitalizada por covid-19.

Tras asistir en compañía de un reportero de Cuarto Poder, las cámaras del medio registraron la cruda realidad de los pacientes infectados con el virus y la realidad en cuanto el colapso del sistema hospitalarios en medio de la crisis por la pandemia.

Tras ello, un joven llamado Umber Sáenz, suplicó al titular del Ministerio de Salud que ayude a su madre porque necesitaba oxígeno medicinal para que no se complique más su estado de salud.

“Por favor, ¡ayude a mi madre! Señor, se lo suplico. Mire a mi madre, está en esa cama. Está en la cama 10. Por favor, ayúdele a mi madre”, se le escucha rogar al hombre.

Víctor Zamora, con celular en mano y conversando con el personal de salud, tuvo, él mismo, que gestionar la ayuda para pacientes que necesitaban oxígeno y atención médica urgente.

Tras las gestiones del ministro de Salud, la progenitora, de nombre Teresa, fue trasladada de emergencia en una ambulancia a otro hospital.

“Por fin, mil gracias a todos. Mi madrecita hermosa será hospitalizada. Estamos con la bendición del señor y espero que ayude a mi madrecita hermosa. Faltaba oxígeno”, agradeció Umber Sáenz.