John Castic, de 27 años, fue encontrado flotando boca abajo en el arroyo Newtown en Brooklyn
Un cadáver fue hallado en el barrio de Brooklyn fue identificado como el de un analista del banco de inversión Goldman Sachs que había desaparecido el fin de semana, informó el martes el Departamento de Policía de Nueva York.
Castic había sido visto por última vez el sábado alrededor de las 3 de la madrugada después de asistir a un concierto en Brooklyn Mirage, un popular club nocturno en East Williamsburg. El cuerpo fue hallado a menos de 800 metros del lugar donde desapareció, informó la policía.
En la mañana del martes, un hombre vio un cuerpo hinchado y sin camiseta flotando boca abajo en el English Kills, un brazo del afluente del East River, cerca del 1100 de la calle Grand. El hombre llamó a la policía, que envió a la Unidad de Servicios de Emergencia de la policía de Nueva York para recuperar el cuerpo, que fue identificado más tarde como Castic, dijeron policías y fuentes al diario New York Post. El cuerpo no presentaba signos evidentes de trauma, aparte de ahogamiento, dijeron las fuentes policiales.
Lee más:
Joven estudiante es asesinado a puñaladas por sus compañeros
Esta muerte se ha producido pocas semanas después de que se encontrara otro cadáver en el mismo arroyo cerca del Brooklyn Mirage. Karl Clemente, también de 27 años, fue encontrado el 16 de junio tras varios días desaparecido.
El Brooklyn Mirage, el club nocturno cerca del cual fueron hallados los cadáveres de Costic y Clemente en las últimas semanas, fue señalado en los últimos años por las autoridades por el consumo desenfrenado de drogas en su interior, así como varias muertes entre los asistentes a eventos allí celebrados, según el medio Gothamist.
Un fiscal del estado acusó al local en una presentación judicial de 2020 de operar “un lugar para adolescentes y adultos jóvenes para drogarse con éxtasis, ketamina y otras drogas mientras suena música a todo volumen”, dijo el sitio.
Y el año pasado, las bolsas y envoltorios encontrados allí dieron positivo enheroína, cocaína, metanfetamina y éxtasis, según el informe de un monitor externo a la autoridad de bebidas alcohólicas.
El propietario del local, Juergen “Billy” Bildstein, afirma que las autoridades de bebidas alcohólicas tienen en el punto de mira su negocio, que ha sido multado con elevadas sumas de dinero y obligado a contratar a un supervisor especial para que vigile sus operaciones.