Vecinos oyeron gritos durante incendio en el tercer piso donde vivía el joven con discapacidad
Un hombre joven, de alrededor de 27 años, perdió la vida el jueves 23 de noviembre en medio de un incendio que consumió su hogar. El joven, quien vivía con una discapacidad, aparentemente trató de encontrar refugio pero lamentablemente falleció cuando el techo cedió.
El jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos del Callao, Carlos Gallardo, explicó: «Al parecer, buscó refugio y desafortunadamente el techo se derrumbó sobre él».
El incendio ocurrió en el tercer piso de la residencia ubicada en la cuadra 2 de la calle Paz Soldán, en el Callao.
«Él era una persona especial. Siempre lo veíamos en el segundo piso, golpeaba, siempre golpeaba. Todos los vecinos lo conocían», comentó una vecina.
El joven se encontraba solo en casa ya que su madre estaba fuera trabajando. Su fallecimiento generó tensiones entre los miembros de la familia, quienes se culparon mutuamente por lo sucedido.
Cinco unidades de bomberos acudieron a la emergencia y trabajaron arduamente para controlar las llamas. Las autoridades policiales y fiscales llevarán a cabo las investigaciones pertinentes ya que se desconocen las causas del trágico suceso.
«El tercer piso ha sido gravemente afectado y en este momento está bajo control. Estamos trabajando en la remoción y extinción de pequeños focos. Desafortunadamente, en esta situación, hemos perdido a un joven de aproximadamente entre 25 y 30 años», declaró un representante.
La Municipalidad del Callao ofrecerá asistencia humanitaria a la familia, incluyendo camas, colchones, carpas y alimentos, según afirmó el gerente de Defensa Civil. También se está considerando proporcionar un espacio para el descanso final del fallecido.
Lee aquí:
Migraciones sancionará a empresas por alojar o transportar extranjeros indocumentados