Joven donó órganos y salva vida de 3 pacientes en estado crítico

por | Sep 5, 2022 | Actualidad

La familia de un joven paciente de 33 años que falleció por hipertensión endocraneana, en un gesto en nombre de su ser querido, donó sus órganos y salvó la vida de tres personas, que se encontraba en lista de espera, y ahora podrá seguir viviendo con normalidad.

La solidaridad de la familia del joven fallecido en el Hospital Sabogal, permitió devolverle la esperanza de vivir a un paciente de 52 años que se encontraba en estado crítico y con pocas esperanzas de poder acceder a un corazón.

La donación de sus órganos permitió que otros dos pacientes, que se encontraban en lista de espera en las Redes Asistenciales Rebagliati y Sabogal, pudieron ser beneficiado con implantes de sus riñones.

Gino Dávila, presidente ejecutivo de EsSalud, destacó que gracias a las personas que han tomando conciencia de la importancia de la donación órganos, Essalud ha realizado  en 2022, EsSalud, un total de 228 trasplantes, gracias a la donación de 38 donantes.


Más recientes

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Castillo se reunió con el jefe del Comando Conjunto

Y los comandantes de las FF.AA. El presidente Pedro Castillo sostuvo una reunión en el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, y con los comandantes generales de los diferentes institutos armados. En el encuentro estuvo presente...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial