Pese a la crisis que atraviesa el Congreso de la República, Eduardo Salhuana, optó por viajar a China para una actividad oficial.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, criticó al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Salhuana, por su próximo viaje hacia la República Popular China desde el cinco hasta el diez de enero del 2025.
LEE TAMBIÉN:
Tras lo ocurrido, el titular del grupo de trabajo parlamentario cuestionó la decisión del líder del Palacio Legislativo abandonar el país cuando el Congreso, se encuentra atravesando una de sus “crisis más escandalosas de los últimos doscientos años de historia”.
«Es inaudito y absolutamente criticable que, en el peor momento de su gestión, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, haya decidido embarcarse en un viaje a China«, se visualiza mediante su tweet.
Ante ello, Burgos, mencionó que este acto, demuestra una total desconexión con la gravedad de los acontecimientos que recaen “directamente sobre su responsabilidad política”; y es que, actualmente el Parlamento, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a los escándalos que involucran la muerte de una extrabajadora.