Juan Carlos Liu: «Había personal no idóneo en puestos clave del Osinergmin»

Afirma Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu

por | Feb 8, 2020 | Política

Afirma Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu

El titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, se pronunció respecto de la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador que cobra hasta ahora la vida de 26 personas.

Al ser consultado sobre algún hecho que perjudique la labor de fiscalización del organismo, Liu contestó que «había personal no idóneo en puestos clave».

«Había una situación que nosotros advertimos como poco adecuada y por eso es que hemos solicitado parte de la reorganización de Osinergmin«, explicó el funcionario.

También ha dicho que las cabezas de Osinergmin tenían la «exclusiva responsabilidad» en cuanto a la fiscalización del GLP y que el Ministerio solo es responsable del tema normativo.

Además, mencionó que la intención de su cartera es mejorar el trabajo de fiscalización y potenciarlo para evitar nuevas tragedias.



Lee también Piden 30 años de prisión contra Heriberto Benítez

Heriberto Benítez y Víctor Crísólogo, exparlamentarios por la región Áncash en los periodos 2011-2016 fueron acusados por el Ministerio Público por el caso «La Centralita’’ a 30 y 22 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.

La solicitud de la Fiscalía se da ya que ambos exparlamentarios son sindicados de interferir en el allanamiento al local ubicado en Chimbote encargado de chuponeo y desprestigio a los opositores del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

En el caso de Heriberto Benítez, quién postuló en las últimas elecciones congresales 2020 por Podemos Perú, la Fiscalía lo acusa por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y violencia y resistencia a la autoridad.


Más recientes

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Congreso admite a debate la vacancia presidencial

Pedro castillo debe presentarse ante el pleno el 7 de diciembre El pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El debate y votación para decidir la destitución...

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Informe de la OEA pide que den tregua a Castillo

Documento no menciona casos de corrupción ni testimonios en su contra La misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su informe final ante el Consejo Permanente de la institución, en Estados Unidos. Lo escandaloso del...

Keiko Fujimori informa al PJ  cancelación de viaje a Londres

Keiko Fujimori informa al PJ cancelación de viaje a Londres

La  llegada a España de Keiko  Fujimori podria variar de fecha, según informo la representante al Poder Judicial La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional la cancelación de su viaje a Londres, Inglaterra, y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial