Juan Villena alerta que la segunda ola de covid-19 será peor

0
314
Juan Villena

El exdecano del Colegio Médico Juan Villena señaló que solo el 25% se ha infectado y que todavía falta el otro 75%

El exdecano del Colegio Médico, Juan Villena señaló que el peligro de contagiarse por la Covid-19 aún sigue vigente, por lo cual, alertó que la segunda ola del virus podría resultar más peligrosa.

“Cuidémonos, porque la (segunda ola) que viene es peor. No estemos creyendo que ya se acabó. Por ningún motivo se acabó, solamente el 25% se ha infectado, ahora falta que salga el otro 75% y si nos contagiamos todos, simultáneamente, será serio”, manifestó el especialista en ATV.

Añadió que “debemos evitar las aglomeraciones a como dé lugar y tenemos que protegernos”. Además instó a la ciudadanía a seguir utilizando de manera correcta las mascarillas, lavarse las manos constantemente y respetar el distanciamiento social.

Por otro lado, se pronunció ante el debate que existe por el cierre de playas para la temporada de verano del próximo año. Señaló que estos lugares requieren de un mayor control, por lo que consideró que se debe recurrir a la responsabilidad de la ciudadanía.

“La playa es enorme. Más allá del control que se pueda poner, ¿cuántos policías necesitamos para los 10 kilómetros de playa que tenemos? La gente no solo vendrá por donde están las tranqueras. Aquí tenemos que buscar y con mucho cuidado cuál podría ser una mejor alternativa”, indicó el experto en salud.

Cabe mencionar que, a pesar de que los casos positivos han disminuido, varios expertos han advertido sobre una posible ola de contagio de la covid-19, como ocurrió en otros países como España.