El uso de las mascarillas podría generar inmunidad al covid-19, según estudio

por | Sep 16, 2020 | Sin categoría

Un nuevo estudio teoriza que el uso de las mascarillas podría crear inmunidad contra la Covid-19 al reducirse la llamada «dosis infecciosa»

Un nuevo estudio científico publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine habla del beneficio adicional del uso de las mascarillas durante la pandemia del covid-19. Las mismas podrían actuar como elemento de variolización, es decir, generarnos una especie de inmunidad al virus.

Según la investigación publicada, el uso de mascarillas puede ayudar a limitar la exposición al virus Covid y, a su vez, generar una respuesta inmunitaria en el cuerpo. De hecho, según esta teoría las mascarillas pueden ayudar a aumentar los casos asintomáticos y retrasar la propagación de la enfermedad.

Esto debido a que, al llevar la mascarilla podemos crear una forma de inoculación que según este estudio, puede generar inmunidad contra el virus y hacer que se extienda de un modo mucho más lento a la espera de que se averigue una vacuna. La investigación recuerda que la cantidad de virus a la que está expuesta una persona determina la gravedad de la enfermedad.

Si esta teoría se confirma, argumentan los investigadores, entonces el uso de mascarillas en toda la población podría garantizar que una mayor proporción de infecciones por Covid-19 sean asintomáticas y con ello, inducir una respuesta inmune, que es efectivamente lo que hace una vacuna.

La Dra. Monica Gandhi, médica de enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco y una de las autoras del artículo, enfatizó que el estudio tiene sus limitaciones y no debe interpretarse como algo más que una teoría.

“Para probar la hipótesis de variolación, necesitaremos más estudios que comparen la fuerza y ​​la durabilidad de la inmunidad de células T específica del SARS-CoV-2 entre personas con infección asintomática y aquellas con infección sintomática, así como una demostración de la desaceleración natural de El SARS-CoV-2 al propagarse en áreas con una alta proporción de infecciones asintomáticas ”, declaró al Sunday Telegraph.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial