Juárez insiste en disolver el Partido Nacionalista

0
290
Fiscal Juárez Atoche sostiene que los Humala recibieron aportes de Venezuela y Odebrecht.

El fiscal Germán Juárez Atoche ratificó, en la audiencia de control de acusación contra Nadine Heredia y Ollanta Humala, su pedido de disolución y liquidación contra el Partido Nacionalista por los presuntos aportes de Venezuela y Odebrecht a las campañas del expresidente en los años 2006 y 2011.

“Lo que está postulando el Ministerio Público es que en el año 2006 provino dinero ilícito del gobierno venezolano que financió la campaña del año 2006 en la cual postuló Ollanta Humala invitado por el partido Unión por el Perú. Quedó un dinero ilícito que fueron utilizados por Nadine Heredia y el hermano para hacer actos de conversión”, indicó.

“En la campaña del 2011 también se utilizó dinero proveniente de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht”, agregó el fiscal.

Juárez además acusó un “exceso de garantismo” de parte del juez Richard Concepción Carhauncho, quien ha dado a la Fiscalía un plazo de seis días para sustentar adecuadamente las razones por la que solicita el decomiso definitivo de bienes vinculados al Partido Nacionalista. Según Juárez, se trata de bienes debidamente incautados.

Por su parte, el expresidente Ollanta Humala afirmó que su partido es la única agrupación impedida de “utilizar sus cuentas para actividades políticas y electorales”, en respuesta al pedido del fiscal Juárez.

A través de Twitter, señaló que el “pedido de disolución del Partido Nacionalista y decomiso de sus cuentas vulnera el derecho fundamental a la participación política de más de 230 mil militantes a nivel nacional”.