Y usa a ‘Juntos por el Empleo’ para su ofensiva, señala Patricia Juárez
La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) se refirió a las recientes declaraciones de la izquierdista Verónika Mendoza, quien aseguró ante sus correligionarios que se iban a «tumbar» al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Juárez recordó que Mendoza y su grupo respaldaron al golpista expresidente Pedro Castillo «porque su motivación era estar cerca del poder para tener ministerios», pero, dado que la mandataria Dina Boluarte «no les ha dado cabida».
Lee también:
«En el caso de Verónika Mendoza y el grupo que lidera ella, siempre han estado al lado de Pedro Castillo, cuando tuvieron el empleo que ellos necesitaban. En algún momento se les denominó ‘Juntos por el Empleo’, porque su motivación era estar cerca al poder para tener ministerios. Cuando eso se acabó, (…) ellos están en una situación absolutamente contraria a Dina Boluarte, porque no les ha dado cabida, no tienen el reparto del poder y eso los hace enemigos», manifestó la fujimorista Juárez a la prensa.
En una actividad en Cusco, en la que participó con la parlamentaria Sigrid Bazán, Verónika Mendoza señaló que «vamos a tumbar al Gobierno».
Málaga pide renuncia de ministra de Salud
El congresista no agrupado Edward Málaga pidió la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por el «pésimo manejo» de la epidemia del dengue y de su sector.
Manifestó que es «imperdonable» que luego de la «trágica actuación» del Minsa durante el contexto de COVID-19, enfrentemos un nuevo escenario de crisis sanitaria.
“Con gran frustración constatamos que a pesar del aumento presupuestario para luchar contra este tipo de enfermedades, la ejecución del mismo es deficiente; que las carencias no han sido resueltas, y que se incurre en los mismos errores y desaciertos que durante la pandemia”, señaló.
En ese sentido, cuestionó «la convocatoria de un comité de expertos integrado en parte por quienes contribuyeron al pésimo manejo de la pandemia, así como por profesionales cuestionados por su involucramiento en el escándalo Vacunagate».
Agregó que el país requiere «profesional extraordinario» para afrontar estos retos en salud.