Laura Gonzáles cumple uno de sus sueños al ingresar en primer puesto a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Loreto
Con el deseo de convertirse en ingeniera agrónoma, decidió postular y embarcarse en el desafío de continuar su crecimiento profesional. Así es la inspiradora historia de Laura Gonzáles Saavedra, quien ingresó a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) de Loreto, donde ocupó el primer puesto.
Laura Gonzáles Saavedra, jubilada del magisterio como profesora de educación inicial, decidió materializar un antiguo anhelo que siempre albergó en su corazón. Recientemente, ingresó a la Facultad de Agronomía y actualmente está realizando los trámites administrativos.
No obstante, Laura es consciente de que deberá salir de su casa, ubicada en la ciudad de Iquitos, a primeras horas de la mañana para asegurarse de no perder el servicio de movilidad que la UNAP ofrece diariamente a los estudiantes de su, ahora, facultad.
Lee también:
Aunque aún no ha comenzado las clases en la facultad de Agronomía, Laura ya está imaginando cómo serán, ya que sus profesores le han contado que las prácticas se llevarán a cabo en ese laboratorio natural que es la selva, que rodea la institución educativa, a más de una hora de distancia de su hogar.
Un ejemplo de superación y constancia
Laura Gonzáles Saavedra se presentó al examen de Admisión del 7 enero último, en la modalidad Exonerados/Especiales/Convenios de la UNAP 2024-I fase, a cargo de la Dirección de Admisión de la UNAP.
Una mañana, Laura Gonzáles Saavedra se acercó a las instalaciones de la UNAP para averiguar si tenía la posibilidad de postular al examen de admisión. Al recibir una respuesta afirmativa, se matriculó de inmediato en una academia para prepararse sin imaginarse que lograría ingresar en primer lugar.
“Mi principal motivación siempre fue inspirar a mis nietos y a los más jóvenes, a postular a la universidad. Nunca es demasiado tarde para estudiar», comenta.