Jubilados inconformes con la propuesta del nuevo sistema de pensiones

0
461
Jubilados

El presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados señaló que existe discriminación, debido a las pensiones miserables que reciben

Evaristo Illacutipa, presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados, manifestó en una entrevista para Exitosa, que el nuevo sistema de pensiones planteado desde el Congreso de la República posee imprecisiones respecto a su realización. Además, indicó que no se han recogido sus propuestas.

Como se recuerda, la presidenta de la Comisión de Reforma de Pensiones del Congreso, Carmen Omonte (APP), anunció que se aprobaron los objetivos, lineamientos, principios y pilares sobre los cuales se construirá el nuevo sistema de pensiones.

“La congresista Omonte ha emitido una nota de prensa (sobre la propuesta). Lamentablemente no precisa nada, solo hay generalidades. No informa como se va a hacer. Eso nos preocupa porque el tiempo apremia“, enfatizó.

De igual modo, sostuvo que los jubilados han presentado una propuesta para la reforma del sistema nacional de pensiones, que incluye a los pensionistas a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del Decreto Legislativo 19990.

“Hemos sugerido que hagan pensiones de 5 mil hasta 50 mil soles mensuales. Es algo ineludible. Esto no se puede continuar, esto no quieren considerar los congresistas ni el Poder Ejecutivo, declaró al medio.

Asimismo, precisó que existe discriminación – por parte de las autoridades – a los jubilados de la 19990, debido a las pensiones miserables que reciben mes a mes.

“Nos matan de hambre con pensiones miserables de 270 hasta 500 soles. Eso no es justo”, puntualizó. Ante ello, propuso que se les nivele la pensión a los jubilados de la Pesca, al considerar que reciben los peores abusos por parte del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).