Actuaba acompañado por un sujeto aún no identificado
Los magistrados del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Marco Aurelio Tejada Ortiz, Omar Alberto Pozo Villalobos y Jaino Alonao Grandez, ordenaron quince años y seis meses de cárcel para Antonio Saldaña Velásquez, sentenciado por el delito contra el patrimonio en su modalidad agravada, cometido en agravio de Carlos Enrique Gamarra Villegas y Santos Guillermo García Azañero.
Durante la audiencia, desarrollada de manera virtual usando la solución empresarial Meet de Google, se escucharon detalladamente los hechos en los que el sentenciado era sindicado como autor de dicho delito, el mismo que en compañía de otro sujeto (aún no identificado), encañonaba a los agraviados para robarles el dinero del día y demás pertenencias.
Ambos conductores de taxi reconocieron al sentenciado, el mismo que al ser capturado -por las calles de la urbanización «El Alambre»– portaba entre sus pertenencias los documentos personales de las víctimas de los robos. Se demostró además que Antonio Saldaña Velásquez, sentenciado por robo agravado, tenía una requisitoria vigente por el delito de lesiones.
El delito de robo agravado está previsto en el Art. 188° del Código Penal concordante con el Art. 189° primer párrafo incisos 2,3,4,5 y 7 del mismo código, y sanciona con una pena no menor a doce años y no mayor a veinte años de cárcel.