Jueces venezolano en exilio acusan al Foro de San Pablo

0
274

El órgano venezolano señaló que el Foro “es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio condenó los daños ocasionados tras las protestas en Chile y expresó su preocupación “ante los hechos que están ocurriendo en el contexto latinoamericano” y que ponen en peligro la democracia en la región. En esa línea, acusó al Foro de San Pablo de incentivar las recientes violentas manifestaciones en países como Chile y Ecuador.

El TSJ en el exilio advirtió que el Foro, el encuentro anual de organizaciones y movimientos de izquierda creado en 1990, “es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio”.

El comunicado difundido por el órgano judicial venezolano resalta que a partir de la ultima edición de este foro, que se celebró el pasado julio en Caracas (Venezuela), se han producido “situaciones fácticas en las Repúblicas del Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile” que han alterado la tranquilidad de dichos países.

Lo anterior ha generado “hechos vandálicos con propósitos inconfesables más allá de las protestas cívicas que son permitidas en democracia, poniendo en riesgo la estabilidad democrática, la gobernanza, la seguridad, la propiedad y la tranquilidad”, señala el Supremo en el exilio.

Fuente: Infobae