Juegos Panamericanos 2027: presidenta Boluarte confirmó la postulación de Lima para ser sede

Durante las celebraciones del aniversario 489° de Lima, la presidenta confirmó que envió una carta a Panam Sports para que la capital sea la sede de los Panamericanos

por | Ene 19, 2024 | Actualidad, Deportes, Política

Durante las celebraciones del aniversario 489° de Lima, la presidenta confirmó que envió una carta a Panam Sports para que la capital sea la sede de los Panamericanos

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció que Lima buscará ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Durante una sesión solemne por el aniversario de Lima, Boluarte expresó su respaldo a la candidatura nacional y afirmó haber iniciado conversaciones con autoridades internacionales.

“He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del Gobierno Peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027″, mencionó la presidenta de la República.

Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) exhibió su felicidad por haber recibido el visto bueno de la mandataria. “Es un día muy importante para el deporte peruano el apoyo del Gobierno para la postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027″, expresó el presidente Renzo Manyari.

Lee también:

Miss Universo en Perú: Gobierno analiza propuesta para fortalecer el turismo

Lima se prepara

Una razón clave para que Lima se postule como sede de los Juegos Panamericanos 2027 es la considerable infraestructura disponible en varios lugares de la ciudad. Esto fue posible gracias al éxito de la celebración de los Panamericanos en 2019.

“Una de las ventajas que tiene Lima es que en el 2019 hemos realizado recientemente los Panamericanos. Hay que hacer algunas actualizaciones en cuanto a la infraestructura deportiva, pero Lima es un caso de éxito porque se siguen usando las instalaciones como legado”, enfatizó el presidente del Comité Olímpico Peruano a los medios internacionales.

Lima no es la única ciudad que ha expresado interés en suceder a Barranquilla, Colombia. En las últimas semanas, se ha revelado que el estado de Jalisco, México, también se ha postulado para ser la sede de los Juegos Panamericanos.

El líder del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo se ha unido a una campaña en redes sociales para que la ciudad mexicana sea considerada como la sede de los Juegos Panamericanos 2027. En sus mensajes, insta a etiquetar a Panam Sports para demostrar que Jalisco está preparado para albergar el evento.

Además de Lima y Jalisco, otras ciudades han expresado su interés en albergar los Juegos Panamericanos 2027 incluyen a Asunción en Paraguay, Sao Paulo en Brasil, Buenos Aires en Argentina y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. De esta manera, Lima se enfrenta a una competencia significativa para asegurar la sede de los Panamericanos 2027, aunque la decisión final recae en Panam Sports.


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial