Comité Olímpico aceptó la decisión del gobierno japonés de postergar el certamen
Se hizo oficial. El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, después conversar por teléfono con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, tomó la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el año 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
A pesar de que el Comité Olímpico Internacional mantuvo la firme postura de seguir adelante con Tokio 2020 en la fecha ya programada (24 de julio al 9 de agosto), no tuvo mayor opción que ceder ante la exigencia de los países que optaron por retirarse del certamen para preservar la salud y bienestar de sus atletas. Dicha presión mediática obtuvo buenos resultados y el Gobierno japonés decidió aplazar el torneo.
«En su momento, le pedimos al presidente Bach que considere la opción de posponer los Juegos un año para hacer posible que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible, además de para celebrar el evento de la forma más segura para los deportistas y para los aficionados. Su respuesta fue que estaban al 100 por ciento de acuerdo con eso«, señaló Abe.
COMITÉ PERUANO APOYA DECISIÓN
Tras conocer la medida, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro del Rosario, aplaudió la decisión: «Ha sido una decisión prudente y muy acertada tomada por el Comité Olímpico Internacional a instancias del primer ministro japonés y las autoridades del gobierno de Japón y de Tokio«, indicó.